Las zanahorias son las mejores verduras y puedes comerlas de muchas maneras; crudo, cocinado, en jugo y otras variedades. Pueden ser amarillas, moradas, rojas o blancas.
Las características de su color se deben también al betacaroteno y alfacaroteno. También tienen zeaxantina, gamma – caroteno y luteína, pero también vitaminas A, B, C, K, fibras y minerales.
Los 10 beneficios del jugo de zanahoria
1. Mejor inmunidad
El jugo de zanahoria en una forma no diluida es vital. Con un vaso al día, obtienes inmunidad potenciada, sin daños por radicales libres, protección contra virus, inflamación y bacterias. Este jugo también tiene vitaminas / minerales como K, B6, potasio, fósforo para un sistema nervioso sano, huesos sanos y un mejor cerebro.
2. Balance de azúcar y colesterol en la sangre
Este jugo es perfecto para el equilibrio en estos campos debido al potasio. También es baja en azúcar y calorías, y los minerales y las vitaminas previenen la diabetes y te hacen quemar más grasa.
3. Hígado limpio
Este jugo es ideal para una desintoxicación y limpieza del hígado. Tómalo a diario y elimina las toxinas hepáticas. El flujo de sangre no puede eliminar la bilis y las toxinas con los riñones, así que tenemos que aumentar esto un poco. La piel también lo elimina y este jugo eliminará la bilis mala en el interior.
4. Piel brillante
Los minerales y antioxidantes como el potasio detienen el daño celular y esto mantiene la piel sana. También los nutrientes detienen la sequedad, mejoran el tono de la piel y reducen las cicatrices y las imperfecciones. Esta es la razón por la cual la zanahoria se encuentra en muchos productos de belleza.
5. Huesos más fuertes
Este jugo tiene vitamina K y esto forma proteínas dentro de nosotros, se une con el calcio y nos hace sanar más rápido, como con las fracturas, por ejemplo.
6. Metabolismo impulsado
Este jugo también tiene fósforo y esto aumenta el metabolismo y el dolor se siente menos después de los entrenamientos. También usamos la energía de manera óptima. El jugo de zanahoria está lleno de complejo B y esto descompone la grasa, proteína y glucosa. También desarrolla los músculos y acelera el metabolismo, por lo que se pierde peso.
7. Salud bucal
Las zanahorias aumentan la inmunidad, combaten las bacterias y, por lo tanto, la boca es más segura contra los dientes y las encías. Los minerales de la zanahoria matan a las bacterias y detienen las caries. También las zanahorias eliminan las manchas y la placa después de las comidas. Cuando las comes, sus fibras aumentan tu inmunidad y limpian el sistema digestivo.
8. Prevención del cáncer
Después de digerir, algunos elementos de desecho permanecen inmóviles y los radicales libres pueden causar un mayor daño a las células. Consume alimentos antioxidantes y lucha contra esos radicales para prevenir el cáncer. El estudio demostró que en 100 gramos de zanahorias obtienes 9 % de vitamina C, 5 % de B6, 22 % de A y todas luchan contra los radicales.
9. Corazón saludable
Para tener un corazón saludable, duerme lo suficiente, sé activo y ten mucho menos estrés. Pero, a lo largo de esto también ingiere comidas y bebidas saludables. Las zanahorias tienen fibras y antioxidantes y mantienen el corazón perfectamente sano con un buen flujo sanguíneo y arterias limpias.
10. Salud ocular
La zanahoria tiene 3 elementos vitales como luteína, betacaroteno y zeaxantina, buenos para los ojos. Sin betacaroteno, la vitamina A no puede absorberse y mantener los ojos seguros. Por lo tanto, la degeneración macular puede ocurrir o incluso la ceguera. La luteína y zeaxantina reducen el riesgo de pérdida visual. En una taza de zanahorias picadas obtienes 400 % de vitamina A para las necesidades diarias.
Tomar este jugo todo el tiempo significa ojos sanos. Si zanahorias crudas no es tu favorita, prueba esta receta a continuación.
Jugo de zanahoria
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de zanahorias picadas
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de jengibre pelado
- Cubos de hielo
Preparación
Mezcla todo los ingredientes en una licuadora y bebe.